Intertek ofrece servicios completos de inspección, ensayo y certificación de productos textiles y prendas de vestir para ayudar a las empresas a ofrecer productos de alta calidad.
Con más de 1.000 inspectores alrededor del mundo, entre los cuales 700 se encuentran localizados en China, Intertek ofrece servicios de inspección en la fase de preproducción y durante la producción, inspección en línea de las prendas de vestir e inspecciones antes de la entrega para evaluar antes del embarque los productos textiles y las prendas, con el objetivo de examinar sus productos preproducción, durante la producción y postproducción.
Inspecciones preproducción:
- Control de calidad de entrada
- Verificación de las materias primas
Inspecciones durante la producción:
- Muestreo de los productos terminados
- Identificación de los problemas encontrados en el informe
- Reconocimiento por parte de la fábrica de los resultados de la inspección
Inspección en Línea de Producción de las prendas:
- Muestreo tanto de los productos semiterminados como de los terminados para asegurar la calidad de todo el lote de producción
- Trabajo conjunto con la fábrica en el desarrollo e implementación de planes de acción correctivos basados en los resultados de la inspección
- supervisión de los trabajos y del cumplimiento social, así como un control visual de la seguridad
Antes de la entrega:
- Inspección aleatoria final
- Inspección 100% de todos los productos terminados
- supervisión de la carga
Los servicios de inspección de Intertek le ayudan a identificar diferentes niveles de defectos en su producto, incluyendo:
- Defectos críticos – condiciones peligrosas o no seguras o que no cumplen con las regulaciones, incluyendo puntas o bordes punzantes, agujas extraviadas en las prendas, clavos sueltos o carencia de etiquetas de advertencia de asfixia.
- Defectos mayores – fallo general del producto o usabilidad reducida del producto que impida ser comercializado en el mercado, como por ejemplo costuras abiertas, agujeros o suturas rotas.
- Defectos menores – improbable reducción de la usabilidad del producto, que incluye objetos tales como hilos sueltos.
Durante las inspecciones de productos textiles y prendas de vestir, Intertek lleva a cabo:
- Control de tejidos para evaluar el peso (suéteres), la calidad de impresión, defectos y tacto de acuerdo con los estándares.
- Control del etiquetado de las prendas para asegurar que éste contiene toda la información requerida, incluyendo el número de identificación de registro (RN), país de origen, contenido/cuidado del tejido, así como comprobar que la posición de la etiqueta está ubicada apropiadamente.
- Evaluación de mano de obra para evaluar las puntadas, fabricación, uniones y cierres, adornos, tonalidad en la vestimenta, continuidad/correspondencia con el patrón, cintas y forros/revestimientos.
Los procedimientos de inspección de productos textiles y prendas de vestir garantizan que el ancho, longitud y apariencia del tejido (calidad de la tela, juntas y olores) cumplen con los estándares y regulaciones aplicables durante el proceso de producción.
Antes del envío de la mercancía, los inspectores de Intertek revisan la lista de embalaje para asegurar el recuento de cajas y su enumeración, la dimensión y peso de las cajas, el etiquetado para el envío, la identificación de estilo o forma y los correspondientes recuentos del producto en la caja y en el albarán.
Una vez que la caja es empaquetada, Intertek confirma el número de prendas, el empaquetado de la caja tal como se ha especificado, si las dimensiones de la caja se muestran en la misma, se controlan las bolsas de polietileno, si se han incluido las etiquetas colgantes para confirmar el SKU/precio, si se incluyen los códigos de barras y si la identificación del tono de la prenda es correcta.