La vida actual es una vida ocupada; los consumidores eligen las comidas en función de la facilidad, la conveniencia y la velocidad. Con la demanda de alimentos convenientes y de alta calidad en constante aumento, se ejerce presión sobre los fabricantes para que entreguen nuevos productos seguros en un mundo cambiante.
Intertek trabaja en cada etapa de la cadena de suministro de alimentos con una gran experiencia en la elaboración de productos alimenticios preparados para el mercado. Desde análisis sensoriales, cumplimiento normativo y pruebas microbiológicas, incluidas las de Salmonella, Campylobacter y E. coli, hasta revisiones de etiquetas, análisis nutricional, vida útil, pruebas de alérgenos y empaques en contacto con alimentos.
Nuestra red global de expertos puede ayudar a su equipo a comprender los requisitos para ingresar al mercado más rápido y de la manera más eficiente, ayudándolo a transformar su nuevo producto de un concepto a una realidad.
La experiencia en análisis de empaques de alimentos de Intertek incluye pruebas de seguridad alimentaria, evaluación y control de calidad, resolución de problemas y apoyo en investigación y desarrollo. Desde probar la seguridad alimentaria y la calidad del material de envasado de alimentos hasta el apoyo en el desarrollo y análisis de fallas.
Mediante la realización de una variedad de valoraciones, evaluaciones y pruebas de laboratorio en empaques en contacto con alimentos y materiales relacionados, nos aseguramos de que sus materiales de empaque cumplan con todas las regulaciones nacionales y globales necesarias para llevar sus productos al mercado de manera rápida y segura.
La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria o GFSI es una iniciativa mundial liderada por minoristas y fabricantes que buscan estandarizar la seguridad alimentaria internacional y reducir la cantidad de auditorías que se realizan. Como organismo acreditado, podemos respaldar sus necesidades a través de múltiples conjuntos de certificaciones reconocidas a nivel mundial de: Food Safety System Certification (FSSC 22000), GLOBALG.AP, International Featured Standards (IFS) y Safe Quality Foods (SQF).
Intertek ofrece una amplia gama de servicios de certificación alimentaria de sus sistemas, procesos y productos, entregados por un equipo de expertos auditores. Incluyendo: ISO 22000, análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP), ISO 9001, Buenas Prácticas de Catering (GCP) y Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).
Desde nuestras instalaciones de laboratorio de microbiología de última generación, nuestros expertos analizan la gama completa de microorganismos potencialmente dañinos transmitidos por los alimentos, incluidos patógenos como Campylobacter, Salmonella, E.coli y Listeria, junto con organismos de descomposición como levaduras y mohos.
Dada la complejidad de los factores que contribuyen a la vida útil de los alimentos, nuestros expertos pueden ofrecer un servicio personalizado que se adapta a la composición de sus productos, almacenamiento y embalaje. Nuestros laboratorios utilizan los últimos métodos y tecnologías de prueba de vida útil, por lo tanto, puede estar seguro de un servicio rentable y de alta calidad que brinda resultados precisos de prueba de vida útil que ayudarán a demostrar el cumplimiento de los requisitos legales.
En nuestra red de laboratorios ubicados en todo el mundo, realizamos análisis nutricionales para todos sus productos alimenticios precocinados. Nuestras instalaciones de última generación están equipadas para determinar valores para todas las medidas obligatorias y voluntarias, incluido el contenido de calorías, carbohidratos, grasas, proteínas y fibra, así como vitaminas y minerales.
Los expertos de Intertek ofrecen servicios de traducción y validación de etiquetas para evaluar el etiquetado de su producto y garantizar que todos los aspectos, incluidos el diseño y el idioma, cumplan con la legislación nacional e internacional.